¿Cómo se hacen los agujeros a las aceitunas?

Posiblemente te hayas preguntado en alguna ocasión eso de ¿cómo se harán los agujeros a las aceitunas que vienen en diferentes envases? Eso es posible gracias a la maquinaria procesado aceituna, una clase de maquinaria específica desarrollada únicamente para ese fin.

Así se hace el agujero a las aceitunas

Seguro que en muchas ocasiones habrás disfrutado de las tradicionales aceitunas rellenas, algo que le aporta un plus de sabor a este ya de por sí delicioso encurtido. ¿Cómo se hace este agujero? Para conseguir hacerlo, se requiere de una maquinaria específica, siendo un proceso completamente automatizado.

Las aceitunas son agrupadas e introducidas en una máquina que hace un corte circular en uno de los extremos de las aceitunas mientras que por otro lado una varilla con forma de cruz penetra por el otro lado de la aceituna y expulsa el hueso. Esta clase de maquinaria tiene la capacidad de vaciar alrededor de 900 frutos por minuto.

De esta forma, las aceitunas están listas para pasar a otro proceso, el de rellenado, con la pasta de anchoa, pimiento o el que se haya estimado por parte de la compañía. En cuanto a los huesos, hay que decir que no se tiran, muchas empresas del sector, por no decir todas, aprovechan los huesos, dado que existen máquinas de uso térmico que pueden utilizar estos desechos como combustible.

Ahora ya sabes cómo se lleva a cabo este proceso tan curioso sobre el que muchas personas se preguntan y posiblemente no supieran cómo se realizaba.