5 curiosidades sobre las aceitunas

Para que un producto tan sano y delicioso como la aceituna pueda llegar a nuestra mesa, debe pasar por diferentes procesos como la recolección, selección, el uso de maquinaria procesado aceituna, envasado, etc. Posiblemente ya conozcas estos procesos pero seguro que no conoces muchas de las curiosidades que rodean a un alimento tan nuestro.

Curiosidades sobre las aceitunas que posiblemente desconozcas

Cuando la compañía aérea estadounidense American Airlines tomó la decisión en 1987 de eliminar una aceituna de cada una de las ensaladas que servían en primera clase, consiguieron ahorrarse unos 40.000 dólares al año.

¿Sabías que algunas aceitunas se curan? A pesar de que se trata de una variedad salada y con un intenso matiz de ajo, la aceituna cordobesa en salmuera tarda unos 12 meses en endulzarse.
Aunque muchas personas piensan que tienen muchas calorías, no es cierto. Un puñado de ellas en el aperitivo no debería aportar más de 100 calorías. Además estarás dando al cuerpo vitaminas A y C así como altas cantidades de ácidos omega-3 y omega-6.

Es uno de los pocos alimentos que consigue reunir los cuatro sabores básicos que detecta el paladar: ácido, amargo, dulce y salado, lo que permite que sea usada en cualquier elaboración gastronómica.

Existen unas 2.000 variedades de olivo y en España tenemos 270. Somos el mayor productor mundial de olivos, donde más del 40% se encuentran en Jaén. A pesar de ello, no somos los que más aceite de oliva consumimos con nuestros 12 litros por persona. En este caso, nos supera Grecia, con un consumo de 18 litros por persona.